Ir al contenido principal

soy mujer y soy fuerte " soy una mujer fuerte"

Soy una mujer fuerte, porque tuve que enfrentar muchos desafíos en esta vida. Tuve que ponerme diferentes disfraces como herramientas para sobrevivir algunas circunstancias. A veces esos disfraces fueron emocionales y a veces físicos. Me puse el disfraz de histérica, de amargada, de payasa, el disfraz de kilos, el disfraz del descuido físico.


No soy fuerte por puro gusto. Soy fuerte porque el único disfraz que nunca acepté ponerme fue el de víctima. Y por eso aprendí a no ceder con potenciales victimarios. Porque aprendí y crecí.
Ser fuerte significa que muchas veces la gente crea que puedo con todo, y eso no es cierto. Me siento superada mil veces en un mismo día. Pero tengo absoluta certeza de que esa sensación durará un instante, y al siguiente estoy planificando como salir, como superar y seguir dando batalla. Soy fuerte porque creo en mí y en mi capacidad de seguir caminando durante las tormentas.

Ser fuerte no es dejar de llorar o volverse insensible. Ser fuerte es desarrollar la capacidad de caerse una vez al día y levantarse dos. Es decidir que la vida vale la pena y que tengo dentro mío todo lo que necesito para vivirla bien, a mi manera. Ser fuerte es no permitirse ser invisible.
Muchas veces pagué un precio alto por ser fuerte, por no ceder, por no dejarme atropellar, pero es sólo porque las veces que bajé los brazos, no me gustó la alternativa. Si yo no lucho por mí (incluye mi persona, mis sentimientos, mi hijo, mi familia, mis amigos, mi entorno, mi trabajo) ¿a quién delego esa tarea? Por supuesto que hay alternativa. Pero desde mi punto de vista, la alternativa es poner esa carga sobre hombros ajenos. Y yo no soy así.
A las mujeres fuertes muchas veces nos tienen miedo. Hay un montón de adjetivos para calificarnos, o mejor dicho descalificarnos. Antes me podía molestar, hoy sé que si alguien necesita descalificarme por ser fuerte, quizás lo que realmente necesita es reafirmarse ante sus propios ojos (¿debilidad?). Esa descalificación habla de la otra persona, no de mí.
Las mujeres fuertes aceptamos críticas, sabemos equivocarnos y sabemos que es parte del proceso de crecer. Sabemos empezar de nuevo mil veces. Sabemos ayudar, somos generosas con nuestro tiempo y nuestra alma, sufrimos, sentimos igual que todos. Somos fuertes también para amar. Somos fuertes porque tomamos decisiones y nos hacemos cargo, y eso está bien. No somos una amenaza, somos compañeras de calidad. Sabemos estirar el carro a la par. Pero no nos gusta que se sienten a mirar como estiramos el carro. Queremos reciprocidad en el camino. Queremos respeto, no miedo.
Prefiero escuchar un no, a esperar sentada que pase una oportunidad. Soy valiente para hacer y para asumir las consecuencias de lo que hago. Soy valiente para no dejarme etiquetar. Y para seguir aprendiendo en todo lo que me resta vivir.
texto de : Monica masulli

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valencia en Fallas

ASÍ EMPEZARON LAS FALLAS​ El origen de las Fallas se encuentra en una antigua costumbre de los carpinteros que, celebrando la llegada de la primavera, la noche del 19 quemaban frente a sus talleres las piezas de madera (parots) que usaban para elevar los candiles que les iluminaban durante el invierno. Poco a poco, fueron añadiendo a este fuego purificador trastos viejos y harapos, que humanizaron a los parots hasta convertirlos en ninots. El humor de los valencianos pronto otorgó a esos ninots el sentido crítico e irónico que mantienen en la actualidad. A día de hoy, las fallas han evolucionando hasta convertirse en obras de arte efímeras que, en algunos casos, tienen presupuestos millonarios. 19 DÍAS DE ACTOS PARA TODOS LOS GUSTOS. La pasión de los falleros por su fiesta ha llenado la Semana Fallera de mil y una cosas que hacer: música tradicional (y no tan tradicional), toneladas de pólvora, emotivos actos religiosos, paellas en la calle… Las Fallas se disfruta

el verdadero valor de navidad

EL VERDADERO VALOR DE LA NAVIDAD En esta época compartir las tradiciones en familia y  transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Es un tiempo para renovar la fe, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. Para ello es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales. Lo primordial es  disfrutar con alegría y espiritualidad. Transmita  a sus hijos el mensaje de renovación de  fe y la alegría  que acompaña las tradiciones navideñas.    Estas son maneras de cultivar el espíritu y encontrar felicidad en el interior de cada uno. Reflexionar  juntos, hablar sobre el significado de la Navidad en las distintas tradiciones,  contar anécdotas sobre la celebración de estas tradiciones en la familia, son una manera d